Las 7 mejores maneras de lidiar con una conexión lenta

Internet

Cuando nuestro Internet va lenta, es señal de que el universo nos quiere decir que salgamos a pasear un rato.

Otras veces, como una broma muy cruel de que el universo conspira para destruir nuestra productividad. Aquí hay 7 formas de solucionar problemas, arreglar o simplemente sobrevivir a una conexión lenta a Internet.

7.- Revisar tu velocidad de navegación

7_velocidad.jpg

A veces, su Internet es lento porque solo está pagando por una Internet lenta, para averiguar que plan tiene revise su documento de facturación o ingresando a esta pagina del proveedor y buscando que plan tiene

Luego diríjase a Speedtest.net y ejecute una prueba de velocidad. Si los números coinciden con su plan que está pagando, entonces su red está funcionando bien y solo está pagando por una Internet lenta y la mejor manera de acelerarlo será contratar otro plan. (Aunque algunos de los siguientes trucos le ayudará a que gane un poco más de velocidad). Si los números no coinciden, siga leyendo para encontrar algunas maneras de arreglar ese problema.

6. Revisar el hardware

6_hardware.jpg

Antes de maldecir a su proveedor de Internet, reinicie su router o módem (es decir, apáguelo y vuelva a encenderlo después de 20 segundos) y ver si eso ayuda. Verifique que los otros dispositivos tecnológicos (Smart TV, celulares, tabletas u otras pcs) en su casa, si también presentan conexión a Internet lenta, para descartar si solo el problema es en su computadora, y no su router o módem. Realice estos pasos para ver si se trata de un problema de hardware. Luego, de reiniciar su router o módem, volverá a navegar rápidamente.

5. Solucione su señal WIFI

5_wifi.jpg

Si está utilizando WiFi, compruebe si su señal inalámbrica es débil, esto es lo que reduce su velocidad de Internet. En ese caso, puede que tenga que colocar en otro lugar su router ya que no es el indicado, de preferencia ubicar el router siempre en una parte alta. Para una óptima conexión entre tú y el router o módem, debes evitar muebles, puertas o paredes. Si tu lugar de trabajo o desde donde te conectas a Internet esta muy lejos del router, se recomienda adquirir un dispositivo que aumente la señal WIFI ya sea un Acces Point o repetidor.

4. Cierra programas que consumen tu velocidad de Internet.

4_cierre.jpg

Si los demás puntos no solucionan tu conexión Lenta a Internet, puedes comprobar tus programas que tienes instalados en tu computadora. Por ejemplo al usar programas como uTorrent o Ares para descargar contenido, provocara una navegación lenta. También puedes probar instalando Extensiones como AdBlock Plus o FlashBock, estos programas bloquearan casi en su totalidad los anuncios y animaciones que consumen tu velocidad de Internet cuando navegas.

Programas como Dropbox, Google drive o Mega Sync mueven archivos en segundo plano esto consume mucha velocidad y provocara una navegación lenta. Cierra o para estas aplicaciones si están moviendo archivos para navegar más rápido, solo usa estas aplicaciones cuando realmente necesites guardar tus datos o recibir datos compartidos urgente.

Los sistemas operativos suelen descargar actualizaciones necesarias en segundo plano, mientras que estás haciendo algo menos intensivo en la web. Puede configurar su sistema operativo para notificarle antes de descargar cualquier actualización y programar la instalación cuando no esté utilizando su computadora, ya sea en la mitad de la noche o cuando esté en el trabajo. Estas correcciones probablemente no resolverán todos sus problemas, pero pueden ayudar al menos a aligerar el consumo de Internet cuando estas navegando.

3. Optimicé su pc para conexiones lentas

3_optimice.jpg

Solucionar los problemas de Internet lento puede tomar un tiempo, y mientras tanto, todavía tiene que navegar. O tal vez estás en una cafetería o en un avión, y no hay nada que puedas hacer con sus velocidades lentas. En ese caso, es hora de optimizar tu pc para una conexión más lenta, use versiones móviles o HTML de sus sitios favoritos, deshabilite las imágenes y utilice un navegador secundario como Opera para sacarle provecho a la funcionalidad Opera Turbo en situaciones como esta. Realmente puede marcar la diferencia cuando se necesita trabajar en una conexión lenta. Google tiene su propia extensión de ahorro de datos, que emplea los servidores de la compañía para comprimir los datos de navegación antes de que llegue a usted.

Si usted está en un apuro y realmente necesita estar en línea, siempre se puede conectar a su teléfono inteligente (Smart Phone), convirtiéndolo en un punto de acceso para su computadora portátil u otro dispositivo inalámbrico. Aunque normalmente no hay límite de datos cuando está navegando en su casa o en una cafetería, la conexión a través de su teléfono inteligente podría consumir su límite de datos. Debe utilizar los mismos consejos de ahorro de datos cuando utilice el servicio de anclaje de su teléfono. La optimización de su navegador web con versiones móviles o HTML de páginas web es útil cuando los datos no solo son difíciles de obtener, sino que son potencialmente caros.

2. Llamar a tu proveedor de Internet

2_llamar_proveedor.jpg

Si ha pasado por todos los pasos y no ha dado con la solución y su Internet sigue siendo lento, entonces es el momento de llamar a su proveedor de Internet y ver si el problema está ahí, recuerde investigar un poco sobre las velocidades que proporciona su proveedor. Recuerde: no solo asuma que han hecho algo mal, y trate al representante de servicio al cliente con respeto. Es mucho más probable que obtenga buenos resultados.

1. Buscar un nuevo proveedor de Internet

1_buscar_proveedor.jpg

Si su proveedor no le puede ayudar (tal vez no proporcionan las velocidades que desea, o tal vez usted está cansado de su servicio al cliente), es hora de encontrar un nuevo proveedor. Usted podría tener problemas en esto, sin embargo, cada día existen más proveedores en el mercado y saben que es complicado, pues se trata de uno de los servicios más importantes en la actualidad, en el que los consumidores son más exigentes con la calidad, por lo que tratan de brindar servicios de calidad con respecto a la competencia, por eso trate de investigar un poco más a fondo el tema para tomar ventaja y así conocer las velocidades y reputación de los proveedores si ha decidido buscar un nuevo proveedor.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


zEpHiRo

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.