¿Recuerdas cuando WhatsApp no ​​quería ganar dinero?

Internet

WhatsApp se prepara para ganar dinero al facilitar las conversaciones entre los negocios y los consumidores.

Es una gran jugada, teniendo en cuenta la base de usuarios que tienen y por que ya se estaban tardando a diferencia de WeChat.

whatsapp_busineess.jpg

El servicio de Mensajería Instantánea es muy demandado hoy en día, y hay un amplio margen para traer marcas y empresas a bordo. Es un proceso que ha estado sucediendo durante años, predominantemente con aplicaciones de chat en Asia que permiten a los usuarios conectarse con los servicios de las tiendas directamente, pero los empresarios emprendedores en los mercados emergentes han encontrado formas de hacer uso del servicio WhatsApp enormemente popular a pesar de no tener características, por que la forma en que esto sucede ahora en WhatsApp es bastante rudimentaria. La empresa ah escuchado historias de comerciantes que usan la Aplicación de WhatsApp para mantenerse en contacto con cientos de clientes y muchos no están seguros de si el negocio con el que contactan mediante WhatsApp es autentico.

Desde hace un par de años las aplicaciones de chat se estaban volviendo tan importantes como las redes sociales para las marcas. Así que ya es hora de que WhatsApp suba a bordo dado su base de usuarios gigantesca de más de mil millones de personas.

whatsapp_busineess_2.jpg

Pero no siempre fue así. ¿No que no?

WhatsApp alguna vez tuvo un enfoque muy estricto en la mensajería, con un montón de palabras negativas para las empresas rivales que se atrevieron a mezclar negocios con su producto de aplicación de chat.

18 de junio 2012 - WhatsApp blog: ¿Por qué no vendemos anuncios:

Nadie se despierta emocionado de ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en los anuncios que verá mañana. Sabemos que la gente se duerme emocionada acerca de con quién charlaban ese día (y decepcionada sobre quién no lo hizo). Queremos que WhatsApp sea el producto que te mantiene despierto… y que uses por la mañana. Nadie salta cuando esta descansando y corre para ver un anuncio.

Publicidad no es sólo la interrupción de la estética, los insultos a su inteligencia y la interrupción de su pensamiento. En cada empresa que vende anuncios, una parte significativa de su equipo de ingeniería pasa su día optimizando la minería de datos, escribiendo mejor código para recopilar todos sus datos personales, actualizando los servidores que contienen todos los datos y asegurarse de que todo se registra y recopile y corte y empaquete y sea enviado a los usuarios… Y al final del día el resultado de todo es un banner publicitario ligeramente diferente en tu navegador o en la pantalla de tu móvil.

Recuerde, cuando la publicidad está involucrada, el usuario es el producto.

El CEO de WhatsApp, Jean Koum, quien escribió el articulo se refería a WeChat, Line y otros que permitían a las empresas en su plataforma conectarse con el consumidor. En aquel entonces era un concepto bastante extraño.

Ese articulo fue escrito hace 5 años, a pasado mucho desde entonces, sin olvidar la adquisición de WhatsApp por Facebook en el 2014 por $19 mil millones de dólares.

whatsapp_busineess_3.jpg

5 de septiembre de 2017 - WhatsApp blog: Construyendo para la gente, y ahora para Empresas:

Sabemos que las empresas tienen muchas necesidades. Por ejemplo, quieren una presencia oficial - un perfil verificado para que las personas puedan identificar un negocio de otra persona - y una manera más fácil de responder a los mensajes. Estamos construyendo y probando nuevas herramientas a través de una aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas y una solución empresarial para grandes empresas que operan a gran escala con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para proporcionar a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones.

Es Interesante y curioso cómo las cosas pueden cambiar con el tiempo, y con un poco de dinero. Al menos por mi parte espero que no se rompa el modelo que tiene WhatsApp y no se sobre proteja a la Empresa si no también al consumidor y no se pueda denunciar a malas empresas.

Fuente: WhatsApp Blog

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


zEpHiRo

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.