Super Mario 64 online, gracias a los Modders

Internet

Super Mario 64 cumplió 21 años de edad en junio, pero el título clásico de 1996 vive en los corazones y las mentes de los jugadores. Un par de aficionados han llevado esa nostalgia colectiva a otro nivel con una versión descargable del juego que permite a 24 amigos jugar a Super Mario 64. Ahora dada la extremadamente baja tolerancia de Nintendo para las versiones no autorizadas de sus juegos, aprovecha y pruébalo ahora antes que DMCA lo quite de Internet :).

Se le considera Modder a todo el que practica o hace el modding que es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de las ordenador, ya sea la caja, mouse, teclado o monitor, y los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas. Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas. Wikipedia

Construido por los Modders Kaze Emanuar, Melonspeedruns y Marshivolt, Super Mario 64 Online es una herramienta que modifica una versión en ejecución del juego que se reproduce en una ROM, por lo que necesitará un software de emulación que reproduzca los juegos N64. El proyecto requiere un poco de ajustes con la configuración (vídeo tutorial aquí) y elegir quién será el anfitrión de la sesión de juego. Después de eso, disfrute con sus amigos a jugar en los niveles originales de Super Mario 64 con un amplio elenco de personajes, todos con diferentes habilidades, los cuales originalmente no aparecen en el juego.

Claro, el contenido del juego no ha cambiado, por lo que tener múltiples jugadores probablemente hace que la adquisición de estrellas y el avance a través de la historia sea más fácil, si ese es su único objetivo. Piense en él como Mario Party donde usted hace las reglas.

Este mod fresco no recibirá nunca la bendición de Nintendo, pero - dada la popularidad del Switch y su conectividad en línea - sería genial ver a los tipos creativos de la compañía apoyarse en experiencias sociales multijugador como esta.

Si estás planeando arrancar Super Mario 64 Online, hazlo ahora. La última vez que alguien lanzó una versión jugable por ordenador del clásico juego de plataformas N64, Nintendo lo cerró en cuestión de días. Y si llegas a este post demasiado tarde, recuerda: la gente ha intentado dar el modo multijugador Super Mario 64 antes, y probablemente lo harán de nuevo. El sueño sigue vivo.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


zEpHiRo

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.