Yo no quiero el nuevo iPhone X

Moviles

Apple anunció el último iPhone ayer. Es más delgado, más rápido y tiene una mejor pantalla que el modelo anterior. Pero por supuesto. Así es como estas cosas van. Pero el teléfono también carece de cosas que considero parte de mi vida diaria. Este iPhone no es para mí.

iphone_x.jpg

El iPhone X sigue una tendencia preocupante. Apple aparentemente tiene la costumbre de reducir las características principales en lugar de avanzarlas. Tal vez ya estoy un poco viejo y obsoleto :).

Tengo un iPhone SE. Actualizo sólo cuando debo y creo que aun falta para que esto pase. El almacenamiento de mi teléfono actualmente está a la mitad y la batería aun le sigue durando 1 día completo hasta más. Lo he tenido desde septiembre de 2016.

Tiendo a mantener estas cosas más tiempo que el ciclo de actualización de Apple. Mi primer teléfono inteligente fue un Droid X, que negocie en un iPhone 5. Sólo me deshice del iPhone 5 porque rompí la pantalla, pero me aferre a ella durante 5 meses para que pueda obtener el iPhone SE.

iphone_pantalla_rota.jpg

Según mis estándares, faltan dos cosas en el nuevo iPhone: una toma de auriculares y TouchID. Sabía que el primero iba a faltar. La mayoría que lo compre estará preparado para comprar de mala gana auriculares inalámbricos y unirse a la revolución inalámbrica, aunque tengan auriculares con jacks 3,5 mm.

En segundo lugar, TouchID se ha ido. Esto es criminal. Lo uso constantemente. Tal vez es ignorante de mí parte descartar FaceID antes de usarlo, así que llámame ignorante. No es un reemplazo para TouchID que requiere la más mínima interacción del usuario y funciona perfectamente en la oscuridad y en la astucia.

FaceID suena muy bien en teoría y tal vez voy a cambiar mi pensamiento después de que los errores se resuelven. Después de ver el fallo del sistema durante la primera demostración pública.

Afortunadamente Apple está lanzando una versión actualizada del iPhone 7. El iPhone 8 carece de la toma de auriculares pero conserva TouchID. Simplemente no tiene esa pantalla ostentosa, sin bisel que se encuentra en el iPhone X.

Supuestamente esa pantalla mató TouchID.

El iPhone X está siguiendo una tendencia por excelencia de Apple de eliminar los elementos que Apple siente que ya no son necesarios. Pero esta tendencia se está acelerando y eso es preocupante.

Apple ha eliminado componentes antes que el resto de la industria. Se eliminó el disquete o disco flexible cuando Windows aun estaba disponible para su compra en disquete. Se eliminó Firewire cuando Firewire era el estándar de facto para los profesionales de vídeo. Se eliminó las unidades de CD de los portátiles, mientras que los consumidores seguirán haciendo cintas de mezcla. Y en todos esos casos, la historia demostró que la previsión de Apple era correcta.

iphone_7.jpg

El último movimiento no ha ido tan bien. Apple mató la toma de auriculares con el iPhone 7 en 2016. Al mismo tiempo, Apple anunció sus auriculares inalámbricos AirPods, que parecen ser tan amado como odiado. Pero tendrás suerte si entras a una tienda y puedes comprar unos. Más de un mes para poder recogerlos. (Apple lanzó una nueva versión hoy).

Los estudios han demostrado que incluso con su disponibilidad limitada, los AirPod dieron a Apple una ventaja dominante en el mercado inalámbrico de los auriculares. Y los competidores han seguido el ejemplo. Sin embargo, muy pocos teléfonos han descartado el enchufe para auriculares por completo, y si el resto de la industria no sigue el liderazgo de Apple, no habrá razón para que los fabricantes de accesorios sigan fabricando los auriculares inalámbricos. Después de todo, Apple AirPods ha representado el 85% del dinero gastado en auriculares inalámbricos en los EE.UU. desde su lanzamiento.

airpods.jpg

Los últimos MacBooks y MacBook Pros también demuestran que Apple está superando a la industria de la electrónica de consumo. En sus últimos portátiles, ahora con casi un año de antigüedad, Apple se deshizo de los puertos USB estándar a favor del USB-C, un nuevo estándar que supuestamente iba a llevarnos a la felicidad universal. En su lugar, los usuarios están viviendo la vida del adaptador ahora para cargar dispositivos USB, utilizar tarjetas SD y unidades flash. Peor aún, los cables USB-C que son supuestamente universales son todo menos eso.

¿Por qué Apple mató la unidad de disquete y USB estándar? Debido a que en ambos casos, Apple sintió que el componente iba a ser utilizado menos en un futuro próximo y quería construir una plataforma que todavía podría utilizar después de que el componente fuera eliminado.

Esos márgenes, me temo, que están matando el sentido común de Apple. En lugar de retener características queridas, Apple las está matando prematuramente para alcanzar un objetivo de contabilidad interna. Los productos necesitan evolucionar y cambiar, pero el truco es hacerlo junto con las expectativas del consumidor. Demasiado lento, y la empresa muere. Demasiado rápido, y, bueno, haces que este viejo blogger se molesta y nadie quiere eso.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


zEpHiRo

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.